La luna:
Seguramente recordarás que la luna es nuestro satélite natural.Es uno de los tantos astros que vemos desde La Tierra.
La luna se encuentra a una distancia de 384.000 km de La Tierra, y su tamaño es 50 veces menor que el de esta.Como es el Astro más cercano a nosotros, es el cuerpo más estudiado y en consecuencia también es el más conocido (Después de La Tierra).La luna se mueve alrededor de La Tierra en una órbita levemente ovalada, y demora cerca de 29 días en dar una vuelta completa (ciclo Lunar). Ese movimiento de traslación se debe a la atracción que ejerce la Tierra sobre ella.
Las fases de la Luna:
Como la parte iluminada va variando a medida que la Luna se desplaza alrededor de la Tierra ,la cara que nos muestra puede a veces aparecer oscura, y otras veces iluminada en forma parcial o total. Además, como un observador en el hemisferio Sur está parado aproximadamente ´´al revés´´ que uno que se encuentra en el Norte, las partes iluminadas de la luna que ve cada uno están invertidas. Estos diferentes aspectos se llaman fases de la Luna.
Se pueden reconocer cuatro fases lunares que son cíclicas, es decir que se repiten (aproximadamente cada 29 días)
Se pueden reconocer cuatro fases lunares que son cíclicas, es decir que se repiten (aproximadamente cada 29 días)
La luna se ve totalmente oscura cuando el Sol está iluminando la cara contraria a la que vemos desde la Tierra y la llamamos Luna nueva.Podemos considerar que este es el primer día del siclo.A partir de ese día la cara visible de la Luna se va iluminando gradualmente ;Es la fase de Luna creciente. En el día 7 del ciclo se verá iluminada justo en la mitad de la cara y la llamaremos Cuarto Creciente.En el día 15 la cara visible está totalmente iluminada: Es la Luna Llena.Luego comienza la fase menguante, en la cual la iluminación es cada vez menor.El día 22 se alcanza el 4to menguante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario